Servicios

DESDE LA TÉCNICA

1-       ESTRATEGIAS Y MODELOS DE NEGOCIOS CIRCULARES.

Trabajamos desde nuestro modelo de Canvas Circular . Construimos la agenda estratégica para que las empresas, instituciones y territorios asuman un futuro innovador, rentable y sostenible en base a cambios en el metabolismo de la Economía. Ser Circular en todos los procesos productivos. Diagnósticos de circularidad y creación de herramientas adecuadas para pasar del modelo de negocio lineal al circular.

2- ECODISEÑO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS.

Procesos de Ecodiseño  y de estrategias empresariales basadas en la innovación y la sostenibilidad.  Conocer, definir, idear, testear, e implementar la solución más viable, deseable y sostenible tanto de productos como de servicios. Estudios de materiales y su reutilización. Seguimos los principios del Triple  Top  Line.

3-    RELACIONES CON LA COMISIÓN Y PARLAMENTO EUROPEO.

Asesoramiento continuado  como asesores locales de la Unión Europea.  Acceso a información y a poder incidir en los procesos legislativos europeos tanto en trámite como  venideros.  Información y conocimiento por sectores de hacia donde van las tendencias legislativas europeas en lo referente a economía circular.

DESDE LAS HUMANIDADES

1– CADENA DE VALOR SOSTENIBLE POR EL BIEN COMÚN

Gestión del riesgo y oportunidades de las cadenas de suministro y proveedores. Rutas de liberación de las energías del Bien Común de las empresas e instituciones.

Conexiones y vinculaciones de los ODS en una Economía  Circular.  Innovación social.

2- FACILITACIÓN PARA QUE LAS PERSONAS ABRACEN LA ECONOMÍA CIRCULAR CON TODA SU ALMA.

En este paso la síntesis central de nuestra propuesta es El SER (Sentido. Emociones. Razón). Detectar a través de dialogo en profundidad el sentido de las personas y sus emociones así como los principales razones técnicas y su predisposición a la circularidad.  Tanto dentro las organizaciones como en la calle.

Facilitamos la transición hacia la Economía Circular sin miedo con el  empoderando de los equipos profesionales.

Metodologías: Mesas de diálogo y procesos de gamificación.

DESDE EL MARKETING

1– EL MARKETING FLOW COMO MÉTODO DE COMUNICACIÓN DE  LA CIRCULARIDAD.

Diseño,  planes y agendas de Marketing Flow como proceso de comunicación. Conceptualización.. Planes y creación de campañas participativas en el fomento de cambio de hábitos sociales. Construcción de Comunidades Circulares en base a las energías del Bien Común

2- DEL SENTIDO DE LA PROPIEDAD A GOZAR DE UN SERVICIO.

Procesos de detección de tendencias sociales y de consumo. Desarrollo de nuevos modelos de negocio basados en el acceso al servicio en lugar de competir por la propiedad.

 

              FORMACIÓN  «JAM SESSIONS 381»

Con las Jam Session 381 ayudamos a  sensibilizar a directivos de las empresas ante las oportunidades que se presentan cambiando el modelo de Economía Lineal por el  Circular. Creamos y definimos nuestros propios procesos de formación creativa. Impulsamos  con las  Administraciones, Organizaciones Empresariales y otras asociaciones el desarrollo Circular de las Empresas y su influencia sobre los  Territorios y la ciudadanía.

Comments are closed.